Hornear para ser feliz

_PNG.png)
Investigación:
Este fue el primer reto semanal que se propuso en la página oficial del programa, consistía en realizar una receta para tu familia, lo que conllevó a que cocinar desarrollara mi área de creatividad donde el hecho de tener instrucciones y materiales no fueron la clave para conseguir mi resultado, sino la manera cómo yo hacía proceso y lo transformaba a uno propio explorando mi conocimiento. En este caso pude trabajar los resultados de aprendizaje 1, 2 y 3 de modo que pude concluir cuales habilidades tengo identificando mis fortalezas y debilidades en nuevos desafíos que tuvieron una planificación previa.
​
Preparación:
Teniendo en cuenta que era mi primera vez horneando este tipo de postres no tenía muy claro el tiempo que me iba tardar tanto en su preparación y su cocción, sin embargo, llegué a que son 25 a 30 minutos en el horno, lo que en su momento me llevó de a 2 a 4 horas para terminar con toda la mezcla ya hecha. Desde un principio, quería lograr que además de que estuviera bien de sabor, que mis papás y hermanos lo pudieran disfrutar tanto como yo pude al ejercerlo, utilizando mi pensamiento creativo al momento de tomar decisiones y de esa manera pudiendo confiar en mí con la motivación y propósito de que ese producto llegará a sorprender a mis familiares.
​
Acción:
En ese momento al estar sola tenía toda la responsabilidad, busqué la receta y traté de tener todos los materiales necesarios para que pudiera salir quizá no perfecto, pero si bien. Me encargué de todo, la preparación y posteriormente de la entrega, aunque al final no salió todo como lo tenía planeado ya que se demoraron en hornear los muffins, lo que me generó presión y angustia, pude cumplir con la receta a mi familia.
​
Reflexión:
Finalmente, todo lo que pasó en la experiencia como las angustias y felicidades, me hicieron sentir satisfacción puesto que pude superarme y usar nuevos métodos para salirme de la rutina diaria y de la misma manera poder cambiar la de mi familia. Creo que la acción de regalarle algo sin ningún motivo a alguien es sorprendente y diferente, algo que no se le hace a todo el mundo y que mejor dárselo a personas que han llegado a ser un ejemplo o que han influido en tu vida ¿Pequeños detalles pueden llegar a alegrarle el día a alguien?
​
Evaluación de riesgos: Nivel bajo
-
Tener cuidado con la temperatura alta que maneja el horno
-
Certificarse que los productos estén en buen estado para hacer consumo de ellos